Christine Dawood dio su primera entrevista después de la tragedia del sumergible, la mujer perdió también a su marido.
Christine Dawood, conversó con la BBC en su primera entrevista tras la tragedia del submarino Titán que dejó a cinco personas muertas, cuando iban a ver los restos del Titanic.
La mujer que reconoció que siempre mantuvo la esperanza, era la mamá de Suleman Dawood, el adolescente de 19 que falleció junto a su papá, Shahzada Dawood.
Según declaró, ella tenía la intención de embarcarse en el viaje con su marido, pero le cedió su lugar a su hijo porque “realmente quería ir”. Esta versión se contradice con la de la tía del joven, que dijo que él estaba aterrado.
Según publicó Daily Mail, Christine y su esposo compraron el viaje para ellos mismos, pero tuvieron que cancelar debido a la pandemia. Este año cuando volvieron a intentarlo, su hijo quién pidió asistir.
Nunca perdieron la esperanza
Christine y su hija Alina, de 17 años, todavía estaban a bordo del Polar Prince, el barco de apoyo del submarino, cuando se enteraron ese fatídico 18 de junio que las comunicaciones con Titán se habían perdido.
“Todos pensamos que iban a surgir, por lo que el shock se retrasó unas diez horas más o menos. Para cuando se suponía que debían estar de nuevo en la superficie, hubo un momento... cuando pasó ese tiempo, el verdadero impacto, no el impacto sino la preocupación y lo no tan buenos sentimientos, comenzó”, dijo la mujer a la BBC.
“Teníamos mucha esperanza, creo que eso fue lo único que nos ayudó a superarlo porque teníamos esperanza y... había tantas acciones que la gente de este submarino puede hacer para salir a la superficie... dejarían caer el peso, entonces el ascenso sería más lento, estábamos constantemente mirando la superficie. Había esa esperanza”, comentó.
“Hubo tantas cosas por las que pasaríamos que pensaríamos ‘es lento en este momento, es lento en este momento’. Pero había mucha esperanza. Los extraño. Realmente, realmente los extraño”, dijo Christine entre lágrimas.
Cabe recordar que en 2019, el matrimonio sobrevivió a una complicación en pleno vuelo que podría haber terminado en la muerte de ambos.
Lee más en La Cuarta
- Impactante registro: niño cae al menos 12 metros de una tirolesa en México