¡Miau! Desde cachorrito la historia de Francisco Silva estuvo ligada al esfuerzo y las ganas de jugar a la pelota. Ayer, en Bienvenidos de Canal 13, habló la mamá del “Gato” el héroe del triunfo de la Roja ante Argentina.
En pleno campo de Quillota, María Gajardo, mami del futbolista que pasará al Cruz Azul, contó la historia que llevó a su hijo desde el club “La Tetera” de la ciudad a las grandes ligas internacionales. Claro, porque no todo fue historia de un solo maullido.
“Desde que tenía 12 años que viajábamos desde acá de Quillota a Santiago, todos los días. Tomábamos el bus de las 4:45 y llegábamos de vuelta a las 23:00”, contó en Bienvenidos la madre del felino, que se emocionó con el triunfo de su hijo, pateador del último penal de la definición ante Argentina, el pasado domingo.
“Con mi marido vimos el partido solos. Él lloró mucho con el triunfo, se emocionó, así que en un principio más que pensar en mi hijo, tuve que pensar en él”, narró la señora María, que después contó que estuvo hasta las cuatro de la mañana recibiendo a la gente que quería felicitarla por el tremendo logro de su felino.
“Después le pusimos un mensaje a él, diciéndole que estaba muy orgullosa. Respondió ‘gracias a ustedes, los amo’”, confesó la simpática señora, mientras un tractor se veía al fondo del predio en el cual trabaja.
Pero, ¿el “Gato” Silva habrá sido bueno desde petiso? Su madre no dio ningún beneficio a la duda. “Desde chico que decíamos que él tiene la bendición en los pies. Nosotros viajábamos a Santiago con la mamá de Matías Fernández y ella pensaba lo mismo. ‘Tenemos hijos bendecidos por Dios’, decía”, recordó.
“Acá en Quillota, lo quieren mucho. Él no es de muchos amigos, pero hasta nuestros vecinos lo aman. Lo vamos a recibir con una celebración y, posiblemente, algo hará también la gente de la municipalidad, porque ayer vino un concejal por la casa”, cerró la señora María, que a ratos aguantaba las lágrimas al recordar la tremenda historia de esfuerzo familiar.