Una milagrosa salvada es la que vivió una familia de Hualqui, en el Bío Bío, tras el voraz avance del incendio forestal que destruyó su parcela y años de trabajo.
Silvana García miraba con impotencia cómo el fuego se llevaba su casa y mataba a sus animalitos. De un momento a otro, el viento movió las llamaradas hacía ella y, para salvar su vida junto a la de sus hijas, se lanzó a un pozo.
"Les dije sujétense chiquillas del cordel y nos tiramos al pozo de 3 metros. Pensé lo peor pero gracias a Dios mi pozo nos salvó", explicó ante las cámaras de TVN la señora Silvana.
Vieron quemarse todo
La mujer y sus hijas estuvieron por cerca de una hora en el lugar, mientras veía desde abajo cómo las lenguas de fuego arrasaban con todo, poniendo solo unas latas sobre sus cabezas para que no les cayeran brasas.
"Vimos como el fuego quemaba todo, no sabía qué hacer, estaba aterrada. Vi mi casa quemada", contó muy afectada la pequeña Javiera Riquelme, una de las niñas.
Finalmente, cuando salieron se encontraron con un terrible escenario. Todos sus cultivos quemados y sus más de cien animales calcinados. "Hay que levantarse", dijo García, mientras pide una manito pa' comenzar de cero.