Mamá de Emilia: "Me emociona que ella deje su huella"

El 20 de enero del 2013, la vida de Carolina Figueroa cambió para siempre: perdió a su hija Emilia Silva debido a que un conductor en estado de ebriedad impactó su auto.

A raíz de esa terrible experiencia, y por medio de la fundación que lleva el nombre de su hija, Carolina trabaja día a día para crear conciencia vial entre los chilenos.

Por este motivo el martes se transformó en la ganadora del concurso "Mujeres que dejan Huella 2017", del Alto Las Condes.

Ocho competidoras, con historias de lucha y esfuerzo, pelearon por llevarse el premio, pero sólo la madre de Emilia se llevó los tres millones gracias a la votación de la barra.

En conversación con La Cuarta, la valiente mamita dijo que "para mí y para la Fundación, este es un reconocimiento a la labor que realizamos todos los días, que es un rol de acompañamiento a las víctimas de delitos viales, que a veces es una labor súper invisible y que la gente no conoce. Estamos trabajando por aquellos que no están, es mantener viva la memoria".

Emilia dejó su huella también...

- La Emilia vive en mi corazón y la Fundación es una extensión de ella, por eso mis ganas de mantenerla viva y proyectándose, en movimiento es también no perder memoria.

¿Cómo es eso?

- Soy historiadora y para mí la verdadera muerte es cuando entra el olvido, yo me resisto al olvido y me emociona que ella deje su huella, mi huella se llama Emilia y también Sofía, mi otra hija.

¿Qué te mueve a seguir cada día?

- No es el dolor, el motor sigue siendo ella, yo me pongo de pie día a día por Emilia, porque me resisto a que les siga pasando esto a otras madres, a otros padres, tíos o conjuntos familiares. Me resisto a que alguien se olvide de que si cambiamos la conducta y nos hacemos más responsables, evitamos el dolor.

¡Valiente!

- Me paro todos los días por eso, despejo el Sol y sigo adelante por eso, porque creo empezar un mejor futuro por la Emilia, pero también un legado para mi Sofía.

COMPARTIR NOTA