Ministra Rivas informó a madre de Jorge Matute impactante vuelco

Uno de los casos más emblemáticos de la justicia chilena es, sin duda, el de Jorge Matute Johns, desaparecido a las 3.20 de la mañana del 20 de noviembre de 1999.

Desde que se le perdió el rastro en "La Cucaracha", el caso tomó dos teorías establecidas por la policía:

-Carabineros: Él fue víctima de una golpiza de parte de los guardias del establecimiento. Cuyo propietario es el fallecido empresario Bruno Betanzo.

-PDI: Los siete procesados por obstrucción a la justicia le habrían dado una golpiza con resultado de muerte al jóven estudiante de Ingeniería forestal.

Pero desde que se encontrara en el ADN de los restos de Jorge el barbitúrico Pentobarbital, la investigación tomó un rumbo completamente diferente.

La Ministra en visita Carola Rivas tiene en su poder una arista completamente distinta a las dos hipótesis policiales.

Informe a madre de Matute Johns

La reunión informativa se llevó a cabo junto a María Teresa Johns, madre del jóven desaparecido hace 18 años en Concepción.

La reunión fue para exponer esta nueva e impactante arista que tomó el caso de su hijo.

La información de la Ministra Rivas se sustenta en la investigación de un grupo de abusadores sexuales que en esa época operaba en la Octava Región.

El modus operandi de esta banda consistía en buscar a jóvenes en estado de ebriedad para invitarlos a una fiesta. En el lugar los drogaban con el fin de cometer sus delitos.

La investigación se sustenta en el último informe que elaboró la PDI en estos meses y se encuentra en el cuaderno secreto del tribunal.

COMPARTIR NOTA