Mamá de Monserrat: "Se lo conversa todo y hasta bailó"

Monserrat Sarmiento (9), la niña trasplantada de corazón en la tarde del viernes, logró superar las primeras 48 horas críticas y, según contaron su padres, ya planean el regreso a casa en la comuna de La Granja.

"Está increíble, evolucionando muy bien. En este momento está sin ventilación mecánica, sólo con oxigeno", señaló optimista Daniella Maluenda (33), su madre, quien la acompaña en todo momento en el Hospital Clínico UC.

La madre no para de sorprenderse con la rápida evolución de Monse y comentó que "tiene un animo enorme, se lo ha conversado todo y hasta bailó con ayuda de sus manos". "Ha sido una evolución lenta, pero muy linda de ver", agregó.

Las preocupaciones de Monserrat

Pese a que tiene intensos dolores en la garganta, debido a que estuvo varias horas conectada a ventilación mecánica, la Monse se las ha arreglado para expresar sus principales preocupaciones.

"El tema que más relevante para ella, fue saber quién es la persona que donó el corazón. Es difícil explicarle todo esto a un niño, pero ella lo entendió", detalló Maluenda.

Por otra parte, el mayor anhelo es volver pronto a su casa y dejar a tras los tres angustiosos años de espera por el trasplante. "Según los médicos volveremos pronto a casa, cuando se lo contamos se puso muy feliz", finalizó su madre.

COMPARTIR NOTA