Mamani ahora estuvo encerrado en calabozo

El minero Carlos Mamani se fue preso por una pelea ajena, debido a lo cual ayer se perdió todos los carretes del primer aniversario del rescate en el yacimiento San José.

El único boliviano de los 33 pagó el pato el miércoles en la noche, luego de que su señora Verónica Quispe encontró a su padre con una patas negras, según informó el fiscal de Copiapó, Ariel Guzmán.

La supuesta amante de Johnny Quispe resultó ser una mujer que tiene de allegada en su casa en Copiapó. La comadre también es boliviana y se encuentra en la casa del suegro de Mamani mientras hace los trámites de residencia y trabajo.

Debido a las sospechas de que su papá estaba engañando a su madre, que se encuentra enferma en Bolivia, la señora del minero el miércoles en la noche salió a arreglar el pastel.

Detrás de Verónica Quispe también partieron Carlos Mamani y el hermano de la mujer, Franklin.

Fue así como los Quispe llegaron al domicilio de su padre, donde, según el fiscal, lo encontraron afinando el piano con Eulalia.

Debido a la escena, Verónica y Franklin Quispe le dieron un tatequieto a su padre y a la mujer, a la que luego le cortaron el pelo con una tijera, como una forma de meterle cuco.

Testigo de toda la encerrona fue el minero Carlos Mamani, quien se encargó de afirmar a Eulalia mientras su esposa y su cuñado la agarraban a machetazos.

En medio de los tijeretazos, Johnny Quispe forcejeó con sus hijos y también se enfrentó con Mamani, quien sin querer queriendo le hizo un corte en una mano a su suegro. Eulalia, entre tanto, recibió un cornete en la nariz y sufrió lesiones leves.

Debido al boche, todos fueron llevados a constatar lesiones al Hospital de Copiapó, donde debido a la denuncia de las víctimas. Carlos Mamani y su cuñado fueron detenidos. Verónica Quispe, entre tanto, fue arrestada en la madrugada en la casa donde ocurrieron los hechos.

Ayer, a todos los detenidos les formularon cargos por violencia intrafamiliar y quedaron en libertad, con la condición de no acercarse a las víctimas y firmar una vez al mes.

A causa de la detención y de la formalización, Carlos Mamani ayer no pudo asistir a la misa que se realizó en la mina San José.

También quedó pagando con el documental del rescate que se exhibió en el Casino de Copiapó y con la inauguración de la "Estatua de la Paz".

LEVANTAN "ESTATUA POR LA PAZ" EN HONOR A LOS 33

Doce metros de alto mide la "Estatua de la Paz' que ayer se inauguró en la Plaza Colipí de Copiapó en homenaje a los 33 mineros de Atacama.

La obra, de 20 toneladas de peso, fue construida por el artista chino Yao Yuan.

El brillo fue empañado por los desórdenes que protagonizaron 300 estudiantes que intentaron acercarse a las autoridades de Gobierno. Hubo enfrentamientos con Carabineros.

COMPARTIR NOTA