"No lucre con la muerte de mi hijo": Mamás de Itan y Tamara acusan a candidata a concejal

"El sufrimiento que tenemos nosotros no creo que sea bonito, excepto que a usted le guste el morbo", indicó Scarlett Ahumada.

"Hola, yo soy la mamá de Itan Badilla y le quiero mandar un mensaje a la candidata a concejal por Estación Central, Bernarda Abarzúa Soto".

De esta manera, Scarlett Ahumada, madre del niño de 6 años que murió baleado el pasado 28 de febrero en la comuna de Maipú, inició un duro descargo a través de redes sociales. A la molestia también se sumó Camila Almonacid, madre de Tamara Moya, niña de 5 años que fue asesinada -la misma noche- en medio de una encerrona en Huechuraba.

"Le quiero pedir, por favor, señora Bernarda que no lucre con la muerte de mi hijo y, por lo que también tengo entendido, se ha tratado de comunicar con la familia de Tamara", añadió la mujer.

Además, dijo que "ese video que usted nos propuso, con su gente y todo eso, la verdad es que si usted quiere juntar votos, hágalo por las suyas. No ocupe la muerte de mi hijo ni la muerte de Tamara ni la muerte de ninguna persona. Si usted es una que se le va a jugar por su comuna, pucha, gaste las suelitas de sus zapatos, junte votos por otro lado, pero de verdad no lucre. Por la muerte de mi hijo usted no va a juntar votos".

"El sufrimiento que tenemos nosotros como familia no creo que sea bonito, excepto que a usted le guste el morbo. Eso podría ser. Así que, por favor, el hashtag de nuestros hijos no los use más", cerró.

En la publicación de Ahumada, Camila Almonacid aseguró que la candidata la bloqueó en redes sociales. Según explicó, "no le gusta que le digan las cosas, insistente y desubicada, aprovechándose de las muertes de nuestros niños".

"No apoyo a ningún partido"

En su cuenta personal de Instagram, la madre de Tamara acusó a la candidata, sin dar su nombre: "Hay una tipa que se fue a meter al velorio de mi hija presentándose como candidata a concejal, mi tía la echó por desubicada. Además, pidiendo por el grupo de Justicia para Tamara ayuda para difundir sus cosas. Otras que quieren utilizar la conmoción de la muerte de mi hija para hacer campañas".

"Les digo ahora que no estoy de acuerdo ni apoyo ningún partido político, ninguna candidatura, ninguna campaña donde nombren a mi hija. Yo la parí y no voy a dejar que la utilicen. Vayan a buscar la plata y los votos lejos de mi niña", añadió.

COMPARTIR NOTA