Gran revuelo causaron las declaraciones de la ministra en visita que investiga la muerte de Jorge Matute Johns.
La magistrada Carola Rivas le sapeó a TVN que en una de esas el caso de "Coke" no se trataría de un homicidio, la tesis dominante desde que en noviembre de 1999 desapareció el universitario que entonces tenía 23 años.
Ahora la jueza dijo que el fármaco tóxico Nembutal hallado en el cadáver le pudo causar la muerte al joven, pero que "Coke" bien puedo tomarlo de manera voluntaria mezclado con alcohol.
Por eso la madre del fallecido, María Teresa Johns, salió de inmediato a ratificar su versión.
"La ministra no quiso decir lo que salió, por eso me impactó la noticia. Llevo años luchando por la verdad de la muerte de "Coke". Mi hijo (el abogado Alex Matute Johns) habló con la jueza y ella le dijo que fue malentenida", dijo este miércoles 29 de julio en el programa Buenos Días a Todos de TVN la madre del estudiante fallecido hace casi 16 años.
"Jorge nunca consumió drogas y además era alérgico. A él segurament, si le dieron barbitúricos, pero siempre preguntó cómo él iba a ir a Santa Juana, al kilómetro 22 y medio, a tirarse allá. Lo que quiero saber es quién está detrás del caso de mi hijo, quién tapa el caso".