Mamita llevó de una oreja a su hijo a cumplir condena

Un cabro de miéchica, que debía cumplir reclusión nocturna en la cárcel El Manzano de Concepción, pasó la plancha de su vida, luego que su propia madre lo llevara de una oreja a pagar su deuda con la sociedad, ya que el perla no quiso hacerlo cuando correspondía porque estaba con la pipa.

El fresco emparafinado, identificado como S.E.V.I.  (34) llegó agarrado de la paila de su responsable madre, quien no dudó en ir a devolver a su retoño a la unidad penal, ayer a las 10 de la mañana, urgida porque la hora original era el domingo a las 10 pm.

El socio, según se supo, se fue a gozar a un boliche de mala muerte durante sus horas de hombre libre, pero el problema fue que la curadera le pasó la cuenta, por lo que tuvo que espantar la caña en su casa de Chiguayante, donde su mami lo cachó horas después.

Buen comportamiento

El alcaide de El Manzano, coronel Álex Ilufi, indicó que el reo, que cumple condena desde marzo de 2012 por el delito de robo con fuerza, "manifestó que prefirió llegar en buen estado a presentarse a la cárcel. Pues en sus horas libres tuvo un problema de copas".

"El interno recibió el beneficio intrapenitenciario por parte del equipo técnico, una vez que éste hizo su postulación. Tiene buen comportamiento, apego al estudio y al trabajo por lo que cumplió todos los requisitos. Dado a todos los antecedentes vistos lo ocurrido en la práctica es un atraso y no un quebrantamiento de condena", indicó.

Agregó que "esto también es resultado de la buena comunicación, pues cuando a algún interno se le otorga uno de estos beneficios nos reunimos con sus familiares para que adquieran el compromiso de hacerse parte de este proceso".

COMPARTIR NOTA