"Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca", reveló el titular del Minsal.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, catalogó como un "grave error" la suspensión las clases en medio de la crisis sanitaria.
En la Cámara de Diputados, el secretario de Estado aseguró que "nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca".
"La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección", aseguró Mañalich, en la sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar las medidas del gobierno frente a la pandemia, de acuerdo a Emol.
Mañalich apuntó a ediles
En este contexto, el titular del Minsal apuntó a los alcaldes: "Cuando se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió".
"Es nuestra opinión como Gobierno, los pasos siguientes son claros, vale decir tenemos que retomar paulatinamente la actividad escolar, partiendo por las escuelas básicas, la educación preescolar", adelantó.