Duras palabras que el titular de salud dirigió a la deportista nacional.
Durante la mañana de este sábado el ministro de Saludo, Jaime Mañalich, confirmó el inicio de la fase 3 respecto a la propagación y emergencia del coronavirus COVID-19.
El ministró además de confirmar la elevada fase, también indicó las precauciones que deberían comenzar a tomar los ciudadano como la utilización de mascarillas y evitar eventos masivos.
Pero lo que más marcó la pauta fue las duras palabras que el titular de salud dirigió a la deportista nacional Francisca Crovetto, bajo la linea de "la responsabilidad ciudadana".
"Es una persona gravemente irresponsable, lo que ella dice es una falta, es un delito. Nosotros no podemos poner a una persona al lado de cada ciudadano para que haga lo que tienen que hacer".
Bajo la misma linea Mañalich, expresó que la integrante del Team Chile podría asesinar a una persona por su irresponsabilidad "ella no a a tener ningún problema, va a tener solamente un resfrío, pero podría asesinar a su abuelos", concluyó el ministro respecto a los dichos de Crovetto a La Tercera.
¿Qué fue lo que dijo Francisca Crovetto?
La deportista, campeona de tiro al vuelo se encontraba entrenando en Italia, pero tras la situación mundial por el virus, adelantó su regreso al país dado el bloqueo total de las fronteras itálicas.
Dentro de la entrevista lo que molestó Jaime Mañalich, fue una supuesta declaración de Crovetto que decía "Sé que no soy parte de la población de riesgo, pero igual voy a permanecer 10 días en mi departamento" a lo que el periodista del medio escrito le preguntó por qué solo diez días "me dijeron 14 días, pero sí o sí al menos estaré diez días".
Lo anterior fue lo que mayor indignación causó en el ministro de salud, además de "en el aeropuerto me iba a tomar un café y no pasaba nada", cita que luego seía aclarada por la deportista.