El ministro de Salud destacó el compromiso de los funcionarios del sector con la ciudadanía.
El compromiso de los funcionarios de Salud con la ciudadanía destacó esta tarde el ministro del sector, Jaime Mañalich, tras visitar a algunas personas que resultaron heridas durante las protestas registradas hoy en distintos sectores de Santiago.
El secretario de Estado durante su recorrido conversó con pacientes atendidos en los hospitales de la Asistencia Pública, el Félix Bulnes, el San Juan de Dios y la Clínica Dávila.
En cada uno de esos recintos Mañalich se interiorizó del estado de salud de las personas que arribaron durante las manifestaciones.
Así, en la ex Posta Central el ministro supo de dos personas que se encontraban graves: "Una de ellas es el joven que visitamos, un adolescente que tuvo caída de un árbol de 6 metros, fractura del antebrazo, de la cadera y un traumatismo encefalocraneano que afortunadamente no va a requerir cirugías y hubo otro por una contusión torácica que se encuentra bien", detalló.
Tras su recorrido Mañalich valoró el que muchos funcionarios de Salud hayan prolongado mucho sus jornadas de trabajo para dar abasto a la demanda de atención médica.