Durante la votación de la acusación constitucional en su contra, el ex ministro de Salud también tuvo palabras para los alcaldes Rodolfo Carter y Germán Codina.
Durante la votación de la acusación constitucional en su contra, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich se disculpó con la alcaldesa Cathy Barriga, con quien tuvo un entrevero en el inicio de la pandemia.
A fines de marzo, la jefa comunal de Maipú se adelantó al Gobierno e informó -a través de redes sociales- sobre un caso positivo de coronavirus en su comuna.
"La alcaldesa de Maipú miente. El caso al que ella se refiere fue diagnosticado como negativo para coronavirus", respondió el entonces Ministro de Salud, generando el lamento de la edil, quien acusó un trato violento.
"Lo sigo sinceramente. A veces esta acusación constitucional se ha transformado en una crítica a la gestión, pero también al carácter del ex ministro Mañalich, y en ese sentido yo quiero reconocer una vez más que soy una persona extraordinariamente áspera", indicó el ex secretario de Estado, desde el Congreso.
Se disculpó
"Que no trabajo por simpatías, que no estoy preocupado por los votos, que estoy preocupado de hacer la pega. Y quiero ser humilde en este momento que, ciertamente, he cometido errores y ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que aquello haya ocurrido y me arrepiento que ello haya ocurrido y pienso particularmente en los alcaldes y alcaldesa", añadió.
"Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien yo traté duramente; pienso en el alcalde Carter, en el alcalde Codina y aprovechó de terminar estas palabras pidiendo sinceras disculpas a esas personas", cerró.