Ministro de Salud aseguró que se trata de compatriotas que estuvieron en China.
El Coronavirus tiene a todo el mundo alerta, esto debido a que aún establece el período de contagiosidad de la enfermedad y ya van más de 80 mil casos repartidos en 37 países.
Es por esto, que desde el Ministerio de Salud tomarán medidas preventivas más estrictas para hacerle frente a la posible llegada del virus a Chile.
Desde el lunes, en el aeropuerto de Santiago se tomarán declaraciones juradas respecto al estado de salud de las personas que lleguen de países donde hayan focos infecciones de Coronavirus y se realizaron exámenes clínicos y rápidos.
El flujo en los puertos y aeropuerto provocó que existan cientos de personas que pueden ser casos sospechosos.
"Más de 300 casos de personas que han cumplido con la condición de eventualmente ser un caso sospechoso, susceptible de vigilancia. Son personas que han llegado directamente al aeropuerto de Santiago o a un puerto marino y que antes de 14 días estuvieron en algún lugar en China, donde hay una alta frecuencia de esta enfermedad Coronavirus", fueron las palabras del Ministros de Salud Jaime Mañalich.
Según confirmó, existen 25 de esas personas que ya abandonaron la cuarentena y agradeció la responsabilidad de han tenido en mantenerse en aislamiento.
Además llamó a olvidar que la influenza también representa una alto riesgo para la población.
Chilenos en el Diamond Princess
Este lunes, llegó un matrimonio que estaba en el crucero y que el jueves pasado terminó su cuarentena para poder regresar al país.
A pesar de que sus exámenes dieron negativos, la Seremi de Salud los mantendrá bajo vigilancia y con 14 días de asialmiento para poder prevenir cualquier situación.
Esto debido a que en otros países han existido casos de personas que dieron negativos y que al momento de volver, estaban contagiados de coronavirus,
"Ha ocurrido que personas que estuvieron en este crucero, que no tuvieron enfermedad, que fueron testeadas y fueron negativas por PCR para coronavirus, al llegar a sus países, habiendo cumplido todas estas condiciones, se enferman y son coronavirus positivo"
Finalizando, dio a conocer más detalles del caso sospechoso de Valdivia, que se trata de una mujer de 45 años que volvió el 21 de febrero de Italia y que durante la jornada de hoy, se dará a conocer el resultados de su examen.