Carabineros montó feroz operativo para escoltar al carro de Gendarmería que trasladó desde la cana del Puerto al Tribunal de Garantía de La Calera a Roberto Carlos Muñoz Armijo (36), más conocido como el "Rey del Oxicorte", debido a sus reiterados robos a cajeros automáticos con esa técnica delictual.
La medida se tomó luego que los gendarmes porteños cacharan que Muñoz Armijo había ofrecido unos cuantos milloncejos a quien lograra rescatarlo al momento de su transferencia al juzgado calerano.
La defensa del "Rey del Oxicorte" reclamó por la vulneración de derechos que afectó al compadre, quien, tras ser formalizado por un choreo a una sucursal de Colmena Golden Cross en Linares, fue ingresado a un pabellón con reos rematados de la cana de Valpo, en vez de ser devuelto a la cárcel de Quillota, en donde cumplía con la prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía de La Calera.
Sobre el operativo, el capitán Juan Pablo Montenegro, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores, indicó que "inteligencia de Gendarmería nos dijo que este sujeto había ofrecido una alta suma de dinero para que lo rescataran en su traslado desde la Cárcel de Valparaíso al Tribunal de Garantía de La Calera, por lo que, a petición de Gendarmería, reforzamos su traslado y resguardamos el tribunal".
Roberto Carlos Muñoz Armijo, quien acumuló unos 400 millones tras robar en sucursales de Servipag y cajeros automáticos de La Serena, La Calera, Viña del Mar, Santiago y un Colmena Golden Cross de Linares, habría ofrecido unos 100 palos como recompensa a quien lograse rescatarlo.