Caballos, vacunos y cerdos fueron hallados en deplorables condiciones de salubridad.
Carabineros de la 2ª Comisaría Cartagena, junto a la Fiscalía Local de San Antonio, desbarataron un matadero clandestino que mantenía llamas, caballos, vacunos y cerdos en deplorables condiciones de salubridad, encontrando además ganchos, sierras y otras herramientas para faenarlos.
También se hallaron máquinas con carne en estado de descomposición.
“Se encontró un camión con encargo por robo desde La Granja y en el lugar se procedió a la detención de dos personas adultas, ambas chilenas, con diferentes antecedentes penales, las cuales serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio”, explicó el Mayor Ronny Saldías, Comisario de la 2ª Comisaría Cartagena.
Formalización
En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Martínez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la acusados, apuntando a su responsabilidad en los delitos de maltrato animal y receptación de vehículo motorizado.
Según detalló BioBioChile, el juez Felipe Contreras acogió los argumentos del Ministerio Público y ordenó el ingreso de ambos involucrados al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio para cumplir la cautelar de prisión preventiva.
Leer más:
- Imágenes fuertes: revelan video del crudo asesinato a plena luz del día que conmociona a Coquimbo