Mandan para la casa a abogado por dichos contra Zamudio

La patá dejaron los comentarios que Jorge Reyes hizo respecto del caso del joven torturado y asesinado, Daniel Zamudio, lo que de pasó le costó la pega como asesor del Servicio de Salud Concepción.

Las redes sociales reventaron y no hubo quien no opinara del temón. El diputado UDI Iván Moreira hasta lo trato de "alma sucia".

¿Pero qué fue lo que digo Reyes?. En entrevista a Radio Cooperativa, señaló:"Al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales". Agregó que "en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa y el muchacho estaba en un estado etílico espantoso".

Pero no paró ahí, remató con: "Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, pero tendría una opinión distinta".

Posteriormente pidió disculpa a la familia y trató de explicar sus dichos en Radio Agricultura, donde pataleó porque las críticas de las que él ahora es víctima demostraban que la Ley Antidiscriminación que se discute en el Congreso era mala, pues permitía que personas como él fueran perseguidas por su forma de pensar.

Pese a todo el intendente (s) de la Región del Biobío, Óscar Aliaga, confirmó esta mañana el despido del abogado de la institución de salud.

COMPARTIR NOTA