Los amigos de andar en malos pasos agradecerán esta información como si se tratase de oro puro. Es que típico que cuando anda carreteando sin permiso o en algún desliz amoroso, su pareja siempre le pide que le mande un mensajito. Pero como a veces uno se queda sin batería o está en otros menesteres o sencillamente el boche impide comunicarse, lo que a todas luces se convertirá en un futuro conflicto al no cumplir con ese esperado "wasap", es que las velitas de los pillos irán dirigidas a los creadores de las nuevas "apps" que permiten programar mensajes para que se envíen solos.
Estas salvadoras herramientas ayudan al usuario a dejar mensajes pre-enviados, los que luego se mandan solos a la hora y a la fecha programada, incluso a más de un destinatario. ¡Magia!
Así puede evitar, por ejemplo, olvidarse de un aniversario y no terminar mal parado, o quizá irse de mambo sin que la pareja se ponga a dudar.
Para todos
Estas "apps" están disponibles en Android e iOS, pero sin lugar a dudas una de las más eficientes es Seebye Scheduler, la que se descarga de forma gratuita desde la Play Store o la App Store, pero para que funcione de forma correcta se recomienda acompañarla de Messenger API, y permitirle el acceso a esta para que se enlace con WhatsApp. Con esos pasos listos, será cosa de apretar el ícono "+", y así se ingresan los mensajes, el destinatario, la fecha y la hora en que tienen que ser despachados.
Ninja en WhatsApp
Además de esta súper "app", hay otros trucos que le permiten no estar tan visible o pasar sustos por el uso de la mensajería. Por ejemplo, lograr que la otra persona no sepa si leímos su mensaje, ya sea porque no se le quiere contestar o porque simplemente el usuario no quiere que sepa cuándo está en línea.
También hay formas de sacar el acusete doble ticket azul. Tiene que entrar a WhatsApp, ir a "Configuración" en iPhone y "Ajustes" en Android. Luego, la cosa es igual en ambos sistemas operativos: dar click en "Cuenta", después "Privacidad", luego "Confirmación de Lectura" y desactivarla.
Eso sí, al realizar esta operación, tal como las otras personas no podrán ver si usted leyó el mensaje, usted tampoco podrá saber si el resto lee los suyos, sólo sabrá cuando alguien esté "en línea".
Lo que sí se puede saber siempre es si le escucharon un audio enviado, pues hasta ahora no se ha realizado una desactivación de doble chequeo de esta modalidad.