Maniatados llegaron a denunciar robo

Amordazados y amarrados de pies y manos, llegaron pidiendo ayuda un camionero y su amigo peoneta, los que fueron secuestrados por más de tres horas por una banda de hampones que se chorearon el camión cargado de artículos electrónicos.

Las víctimas identificadas con las iniciales H.M.M.D. (el camionero) y M.R.N.A. (el ayudante) iban con su cotota carga por la Ruta 5 Norte a la altura de Lampa con destino a Antofagasta, cuando fueron interceptados por tres vehículos, obligándolos a bajar y a subirse a uno de los tocos.

"El hecho ocurre a eso de las 2 de la mañana y luego de ser maniatados las víctimas son conducidas hacia uno de los vehículos para ser paseados por varias horas por distintas comunas de Santiago siendo liberados finalmente a las 5 de la mañana en Cerrillos", descaseteó a La Cuarta el comisario Álex Corral, mandamás de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Buín.

Ambos titanes quedaron atados a su suerte en la calle, pero un anónimo  pate vaca que los vio en la calle y no quiso desatarlos por miedo verse vinculado, les indicó que a pocas cuadras de donde estaban había un unidad de la PDI, por lo que sacaron fuerzas de flaqueza y a punta de saltitos llegaron donde los polis.

"Llegaron maniatados a la unidad, acá les prestamos auxilio y se acoge la denuncia por el robo del camión. Paralelamente una patrulla que circulaba por el sector de Colonia en San Bernardo, informa sobre un grupo sospechoso que estaba descargando un camión al interior de una parcela, y que correspondía al vehículo robado horas antes", indicó el comisario Corral.

En esa diligencia se detuvo a cinco antisociales, entre ellos una fémina, los que contaban con un prontuario más largo que la infancia del Chavo del 8.

"Por el momento los sujetos pasaron a control de detención por receptación de especies robadas, pero la Fiscalía local pedirá que su detención se extienda para poder trabajar y asociarlos con el secuestro y el reconocimiento de las víctimas", agregó el poli.

Tanto el camionero como su peoneta se recuperan de la traumática experiencia, mientras que la carga recuperada, avaluada en 50 millones de pesos, está siendo revisada para que pueda retomar su camino pa’l norte.

COMPARTIR NOTA