Pese a que se esperaba un ambiente de recogimiento entre las personas que llegaron hasta la Posta Central a rendir un homenaje a Daniel Zamudio, un grupo se mostró disconforme con la presencia de autoridades y las atacaron tanto verbal como físicamente.
El más afectado resultó ser el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien mientras hablaba con la prensa recibió papeles y una piedra en la cara.
"Lamentablemente ocurrieron a la entrada agresiones verbales y físicas, que yo diría son irrelevantes en cuanto al momento que estamos viviendo (...) Uno hubiese esperado que a la llegada hubiese un ambiente distinto, que un día como hoy predominara el respeto y la unión más que el enfrentamiento. Entiendo que hay gente que lo hace de otra forma, pero no lo comparto. Hago un llamado a quienes lo hacen de esa forma, que entiendan que ese no es el camino", indicó.
La máxima autoridad comunal indicó que el concejo municipal determinó levantar un monolito como recuerdo para que estos hechos nunca más vuelvan a pasar.
"Como municipio queremos dejar un legado, queremos que en el parque San Borja haya algún monumento, de algo que sea como un signo para la no discriminación", indicó.
"Vamos a hacer un trabajo en conjunto junto al Movilh para que esto no se vuelva a repetir. Esto parte ahora, la próxima semana, es un tema prioritario", remachó el alcalde.