Dos militantes de la organización entraron a la National Gallery de Londres para vandalizar la pintura.
Durante la jornada de este lunes, dos manifestantes del grupo ecologista Just Stop Oil entraron a la National Gallery de Londres para vandalizar la obra “Venus del espejo” de Diego Velázquez. Los jóvenes usaron martillos rompe vidrios para golpear la protección de la pintura para posteriormente enviar un mensaje en contra del uso de combustibles fósiles.
Tras atacar el conocido cuadro, los protestantes se sentaron en el suelo esperando ser detenidos. La tela conocida en el Reino Unido con el nombre de Rokeby Venus tuvo que ser retirada de la exhibición para evaluar su estado, además la exposición completa fue evacuada para restablecer el orden.
Just Stop Oil es una organización contra las energías fósiles, conocida por este tipo de acciones, y en esta oportunidad reclamaron reclama en contra de nuevos proyectos de petróleo y gas en el Reino Unido.
El año 2022, militantes de esta organizacónya habían actuado en la National Gallery, lanzando salsa de tomate a los “Girasoles” de Van Gogh, y en el Museo Mauritshuis de La Haya, donde se habían pegado al cristal de protección de “La joven de la perla”, de Vermeer.
La obra de Diego Velázquez fue pintada en 1651 y es valorada en 90 millones de dólares. Esta pieza además es considerada el único desnudo que queda del artista español.
Lee más en La Cuarta
-“Lo estamos pensando seriamente”: Gabriel Boric dejó la puerta abierta para la continuidad de Fiu
-Aitana López: la sensual influencer creada con inteligencia artificial que la rompe en redes