Un curioso hecho policial se registró la madrugada de hoy en una tienda de calzados en Ñuñoa. Según la versión de Carabineros, un grupo de manilargas intentó robar una zapatería de la cadena Bata (ubicada en avenida Chile – España), pero al ver la presencia de los verde se dio a la fuga.
Después de unos minutos de persecución, funcionarios policiales lograron detener a uno de los individuos y lo subieron al radiopatrullas.
Sin embargo, el habilidoso ratero logró pasar al asiento del conductor, y después de maniobrar con las esposas, prendió el motor y huyó del lugar ante la mirada atónita de los verdes.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el delincuente, cuyo nombre no fue registrado por la policía, abandonó el carro policial en la población Rosita Renard, de Ñuñoa. Se desconoce su paradero.
"No es regular que un individuo salga en una radiopatrulla, pero hay que entender que estamos hoy con todos nuestros esfuerzos a tratar de entregar la mayor seguridad a la comunidad y la población", señaló el coronel Ricardo Yáñez, quien prometió una investigación interna para cachar como a los funcionarios verdes se les escapó el preso en su propio tocomocho.