Mano dura a locales que venden pescados guácala

El doble de aguja se puso la seremi de Salud, Rosa Oyarce, con la fiscalización en locales de venta de pescados y mariscos, a los que les ha cursado 96 sumarios sanitarios por mala manipulación de productos en la víspera de Semana Santa.

La autoridad sanitaria se puso mucho más mano dura en comparación al año pasado y aumentó la cantidad de revisiones a este tipo de locales. Sólo este año llevan 600 inspeccionesen la capital. Esto es más de la mitad de los controles que se realizaron durante todo el año 2011, que llegaron a 931.

"La manipulación de los pescados y mariscos en los hogares es muy importante, porque es la causante de la mitad de las intoxicaciones alimenticias. No se deben faenar productos cocidos frente a los crudos y lavarse bien las manos antes de manipular los productos", indicó la autoridad sanitaria, que en compañía del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett se pegó una vuelta por el Mercado Central para revisar la temperatura de los pescados, la limpieza de los mesones y áreas de trabajo, además de la manipulación de productos.

El alcalde comentó que a la fecha han sido 920 kilos de pescados los decomisados en su comuna por ¡puaj!

"Sólo en el Mercado Central se han cursado cuatro sumarios sanitarios, representando, sin embargo, una baja en relación al mismo periodo del año anterior", dijo el edil.

COMPARTIR NOTA