“Mañosa confusión”: Camila Vallejo responde acusaciones de “voltereta” por zanjas en el norte

Camila Vallejo salió a aclarar de qué se tratan las zanjas que se informaron en el norte. (Fotos: MOP-Agencia UNO)

La ministra sale a aclarar el asunto, luego que le reflotaran un antiguo tuit donde condenaba las “zanjas” de José Antonio Kast.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a quienes le están achacando una supuesta voltereta respecto a las zanjas que se mantienen en la frontera norte. Acusó una “falsa polémica”.

Una noticia sobre la “generación de zanjas” en la zona fronteriza de la Provincia del Loa hizo a muchos recordar la durísima condena del actual oficialismo a una idea similar que planteaba en campaña José Antonio Kast, para el control migratorio.

Incluso reflotaron un viejo tuit de la entonces diputada Camila Vallejo, donde calificaba la propuesta como “macabra”, y hasta el mismo Kast saltó a meter la cuchara sobre el tema.

Vallejo: No se trata de las mismas zanjas

Frente a los cuestionamientos, la ministra Vallejo salió a aclarar el asunto: juró que no se trata de las mismas zanjas, pues no tienen el mismo objetivo. Aseguró que éstas apuntan al crimen organizado o contrabando, y no a familias migrantes.

“La construcción de zanjas o pretiles son medidas efectivas para evitar el tránsito irregular de vehículos que pueden ser robados o que pueden ser móviles para el crimen organizado. No son medidas utilizadas para el control del tránsito de personas o familias migrantes porque para eso tenemos otra agenda de trabajo y control fronterizo”, explicó Vallejo en sus redes sociales.

“La mañosa confusión para instalar en la opinión pública una falsa polémica, no aporta a la seguridad o al cuidado de nuestras fronteras”, reclamó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “No teníamos cloro ni papel higiénico”: los fuertes testimonios que complicarían a Cathy Barriga

- Fiscal de Tarapacá no descarta arribo de “Fito” Macías a Chile: acusa que paso fronterizo está “sin control”

- Pide dinero fuera de Mall en La Calera: así es la lamentable actualidad de uno de los 33 mineros de la Mina San José

COMPARTIR NOTA