El accidente sucedió en la noche, el vehículo pertenecía a la empresa Biodiversa y se habría dirigido a un predio en el sector de Salto de Laja.
Durante la noche, un camión que cargaba 24 toneladas de lodos fecales se volcó en Cabrero, región del Bío Bío, derramando la mitad de su contenido.
El accidente, ocurrido en las cercanías de la ruta 146, dejó gran cantidad de desechos esparcidos por la calzada y la vereda, según consignó Radio Cooperativa.
Este hecho sucedió en la llamada salida Tucapel, frente a la planta industrial Masisa, un punto altamente transido por los trabajadores del recinto.
El vehículo se habría dirigido al predio Santa Rosa en el sector de Saltos del Laja.
Ante ello, la empresa a cargo de transportar los desechos, Biodiversa, junto a Essbio, iniciaron la desinfección del área y la recolección del material, para así evitar riesgos para la salud de las personas.
¿Lesionados?
"Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños a la propiedad privada", dijo la empresa en un comunicado. "De inmediato se activó el protocolo de limpieza del lugar de todas las zonas que resultaron afectadas".
La Municipalidad de Cabrero pedirá que se investigue para determinar cómo se produjo esta situación, y así obtener nuevos antecedentes.
Los trabajos de limpieza duraron hasta ya entrada la madrugada.