Hace poco estábamos llorando porque San Isidro, ni sombra. Ahora hacemos ¡Glup!
Es que Chilito no es medios tintes y cuando queda la mansaca es con tutti. El sistema frontal que afecta desde ayer al centrosur del país, ya registró cortes de caminos por la acumulación de nieve y voladuras de techo producto de las fuertes ráfagas de viento.
En Laja, en la Octava Región, hubo cuatro deslizamientos masivos de material que han interrumpido el transito en la ruta Q-90.
En el sector urbano del Alto Biobío, en la misma región, hay aproximadamente 25 centímetros de nieve, y cortes de camino en las zonas cordilleranas de Trapa Trapa y Guayali.
La poli de la Tenencia Biobío informó que en el sector de Alto Biobío-Ralco, el tránsito se encuentra habilitado con precaución, para todo tipo de vehículos.
En tanto, en torno al Río Queuco, se mantiene el tránsito hasta el sector puente Río Otue, distante a 27 kilómetros al oriente de la Tenencia Biobío.
Lo más complicado se vivió este jueves, pues las ráfagas de viento y las intensas lluvias produjeron daños en las aldeas de emergencia de la Octava Región.
Más al sur, la nieve es la protagonista en los sectores cordilleranos.