Debe ser, sin duda, uno de los defensores más estilosos del Mall de la Justicia y la pantalla farandulera. Es que con la pintita impecable que siempre luce el abogado Aldo Duque, hace rato que está como para que lo lleven a la gala del Festival de Viña.
"Amigo mío, las modas no están para seguirlas, están para imponerlas", desembucha Aldo Duque cuando le preguntamos el secreto de su look.
-¿Cuántos sombreros tiene estimado?
- 28, en verdad, ahora espero tener 29 dentro de los próximos minutos porque voy a comprar otro. Tengo sombreros por temporada, hay de invierno, otoño, primavera y verano. También de fantasía para la noche, también tengo.
- ¿Y cuánto sale andar a lo "Duque"?
- Un sombrero bien armado, bien planchado, no puede costar menos de 24 mil pesos. Hay modelos como el "canciller" de paño austriaco que puede costar 100. Y hay de huaso chileno que son los más caros que llegan hasta los 200 mil.
- Y su mayor derroche por el gustito ha sido de...
- Mire lo máximo que he pagado son 56 mil pesos en 5 cuotas precio contado.
- ¿Y en la casa anda con la mollera descubierta?
- Sí, habitualmente tiendo a sacármelo cuando entro al baño, porque suele ser un poco incómodo después.
El justiciero farandulín lleva 25 años de casado con su amada Karina, con quien tiene a Felipe (23) y Guillermo (13). "Con mi mujer somos unos sobrevivientes de una vieja especie hoy día en extinción", detalla al sacar la cuenta.
- Pero con el don de la palabra que Dios le dio, minocas no le deben haber faltado cuando era soltero.
- Mire, yo era más feo que pegarle a la mamá, entonces la única que me quedaba era irme de grupo, así que aprendí a hablar por necesidad si no todavía seguiría soltero o derechamente bailando con Tony Esbelt.