Manuel Figueroa lucha tras lograr trasplante de hígado

Un ataque al hígado de un momento a otro. Así detalla Daniela Figueroa, hermana de Manuel quien el pasado jueves 29 de diciembre sufrió una hepatitis fulminante y lo tuvo durante diez días como la prioridad nacional de trasplantes en el país.

Desde ese día, Daniela comenzó la dura tarea de dar a conocer la historia de su hermano. En redes sociales, la hermana junto con amigos de Manuel empezaron a dar a conocer su historia y la necesidad que tenía. El hashtag "#UnHigadoparaManu" se viralizó y la problemática de su hermano tomó relevancia. Sin embargo, el trasplante no llegaba.

Horas claves 

Con tan solo 28 años, Manuel Figueroa recibió el órgano que necesitaba luego que su estado se volviera más crítico cada día que no llegaba la ayuda. Anoche, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Manuel fue trasplantado luego de casi seis horas de operación.

Tras la operación, las horas que vienen son claves para saber si Manuel acepta el órgano donado y puede tener una vida normal con él. "Manuel se encuentra estable. Tenemos que esperar para ver cómo reacciona su cuerpo en los próximos días. Hay que ir viendo su evolución, y luego viene una recuperación rápida", sentenció Daniela en conversación con La Cuarta.

Además, hizo un llamado para que la gente se concienticen sobre la donación de órganos y no ocurran más situaciones como la de su hermano. "Esperamos que los chilenos seamos capaces de ponernos en el lugar de las personas que sufren esta terrible espera. De corazón esperamos que las familias sigan donando y que se respete la voluntad de quienes en vida quisieron donar. Que no haya ningún Manuel más", afirmó Daniela.

COMPARTIR NOTA