Chilito mete miedo. Si antes fue Carles Puyol quien le hizo puros queques a la Roja al darla como una de las favoritas a ganar la Copa Confederaciones, ahora fue el atajapepas Manuel Neuer quien nos tiró puras flores.
Y es que claro, el compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich enfrentará a nuestra selección en el mismo grupo de la copa, donde ambas escuadras corren con ventajas para avanzar a semifinales.
Por eso mismo, el portero de Alemania vio con algo de cuco lo que pueda ocurrir el 22 de junio en Kazan, por la segunda fecha del grupo B.
"Chile es un combinado muy bueno, pero también muy incómodo y peligroso. Jugamos un amistoso contra ellos y nos lo pusieron muy difícil", la tiró el germano en una entrevista realizada por FIFA.
"Me gusta cuando jugamos contra equipos a los que ya nos hemos medido", complementó el arquero del equipo de la aspirina.
No irán a pasear
Lejos de tacharla como copa de cartón, los alemanes no le hacen el quite a ninguna competencia y buscan ganarlo todo lo que se les cruce. Así lo dejó en claro Manuel Neuer, quien afirmó que no irán a pasear al país del vodka.
"Queremos ganar todos los títulos posibles, incluida la Copa Confederaciones. El trofeo es precioso. El deseo de cualquier equipo que participa en un torneo es obtener el mayor éxito, y nosotros no somos la excepción", concluyó.