Manuel quedó con manos como chicharrón frente a la Virgencita

Ni la esperma de vela que le quemaba ambas manos ni el pavimento hirviendo que rozaba su torso desnudo impidieron que Manuel Catalán (36) le cumpliera a la Virgencita de Lo Vásquez.

El titán, que se gana los porotos en una conocida empresa faenadora de pollos de la provincia de San Antonio, cubrió a pata pelada el trayecto entre su casa del sector de Lagunillas y el Santuario de Casablanca.

¡AY!

Al entrar a la iglesia se quemó sus extremidades, pero ofreció "el sacrificio" a la Madre de Dios.

"Vengo a agradecerle a la Virgencita porque me salvó a uno de mis hijos. El 30 de diciembre pasado mis dos niños sufrieron un terrible accidente de tránsito", recordó con tristeza.

"Le pedí mucho a ella que me los salvara, pero sólo uno logró recuperarse. El otro, de 12 años, falleció y por eso estoy aquí: Quiero entender que su partida fue por algo. Si ella se lo llevó y no quiso que estuviese en la Tierra, debe ser por algo", contó Manolete, antes de entrar al templo.

- ¿Primera vez que viene, compadrito?

- No. La primera fue cuando tenía 8 años. Me trajo mi papá, con quien tenemos una manda en común y varias veces hemos venido los dos.

- ¿Se puede saber de qué se trata?

- Es un tema muy personal. No me gustaría compartirlo. Ahora vine solo, con mi mochila, una botella de agua y tres paquetes de vela.

- ¿Cómo soportó el dolor de la esperma derritiéndose sobre sus manos?

- El dolor por el que pasé me ha hecho fuerte. En realidad no sentí dolor. Sólo las ganas de llegar luego al altar.

- ¿Volvería a realizar el  sacrificio?

- Teniendo salud, ¿por qué no? Esto no lo hago por mí, sino por mi familia.

- ¿Se va a devolver a patuleca?

- Nunca tan sacrificado. Me devuelvo en colectivo.

RÉCOR DE PEREGRINOS: 800 MIL ALMAS DESAFIARON EL CAREGALLO

A tres aumentó ayer el número de peregrinos muertos durante la conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, en Lo Vásquez.

La última víctima fue identificada por la policía como Rosamel Montero Alarcón (41), domiciliado en Santa Rosa de Chena.

"Hoy (ayer), aproximadamente a las 04.50 horas, esta persona que venía peregrinando hacia este sector sufrió, al parecer, un ataque cardíaco", confirmó el coronel José Capella, de la Prefectura Casablanca de Carabineros.

El oficial agregó que la víctima viajaba sola y se habría atragantado con un pedazo de carne, situación que le originó el paro cardiorrespiratorio.

La muerte del peregrino se suma a la de otros dos fieles, que el sábado murieron atropellados en la Ruta 68.

MAR HUMANO

Cerca de 800 mil fieles llegaron hasta el Santuario de Lo Vásquez, lo que superó lejos las expectativas de la Iglesia, que esperaba 600 mil.

Voluntarios de la Cruz Roja y de la Defensa Civil debieron atender a una veintena de feligreses con síntomas de fatiga, desmayos y desvanecimientos, debido al calor que se dejó sentir en la zona.

Un perejil que intentó escudarse en la multitud para cogotear a una reportera de radio fue reducido por la propia profesional y detenido por los polis.

Jaime Salas T.

Enviado Especial

COMPARTIR NOTA