"Los 2 años 9 meses que tuve la suerte de vivir con él me bastaron para que sea la persona que más admiro en la historia", aseguró el periodista.
Manuel de Tezanos compartió una porfunda reflexión sobre la muerte de su hijo Juan, quien falleció a los 2 años y 9 meses de vida, hace una década.
"Un día como hoy, pero hace 10 años, dejó esta vida mi hijo, Juan de Tezanos Pinto Baudrand. Los 2 años 9 meses que tuve la suerte de vivir con él me bastaron para que sea la persona que más admiro en la historia", aseguró el periodista deportivo.
A través de Instagram, el comunicador aseguró que "su vida no fue fácil: Sufrió casi toda su breve existencia de enfermedades graves y sus consecuencias, que requerían dolorosas terapias para salir adelante. Pero Juan nunca se rindió y superó hasta los vaticinios más optimistas cuando, un día, salió caminando del centro de rehabilitación... y se suponía que las secuelas de la meningitis que sufrió a los 2 meses nunca lo dejarían".
"Ya había cumplido 2 años Juan, cuando partimos a Buenos Aires ese 2010. Parecía que lo peor había pasado, pero una peritonitis lo devolvió a un hospital. Él no tenía todavía los recursos para expresar sus dolores y los médicos que lo vieron no detectaron su apendicitis a tiempo. Pero siguió luchando y 10 días después de su operación de urgencia, cuando estaba cerca del alta, un virus intrahospitalario, sorpresivo, brutal, se lo llevó después de dar tanta pelea en apenas un par de horas", añadió.
Agradecimientos
"Cuento todo esto porque 10 años después me importa mantener vivo su legado: luchar hasta el final, nunca rendirse... y entregar siempre una sonrisa, aunque hayas sufrido y nadie lo sepa. Con ese ejemplo de vida, con el amor que me entrega mi hija Valentina, con el apoyo y comprensión de mi familia, amigos y compañeros de trabajo he logrado llegar a escribir estas palabras 10 años después de vivir lo más doloroso que te puede quitar la vida", explicó.
Finalmente, Manuel agradeció el apoyo. "Gracias a todos los que han estado, a los que apoyan a la distancia y especialmente a mi Cami, que me ha abrazado fuerte estos días. Gracias de verdad, nunca habría llegado a este día sin ustedes", cerró.