SANTIAGO.- En San Felipe no la pueden creer. Dos de sus recientemente nombrados ciudadanos ilustres han estado involucrados en escándalos sexuales con menores.
Enrique Manzur Manzur, de 78 años, empresario agrícola, es uno de los detenidos en la operación Heidi de la PDI, que desbarató una red de explotación sexual infantil en Santiago.
Este hombre mayor, que fue nombrado ciudadano ilustre en el 2010 por su espíritu de innovación, fue sorprendido in fraganti en uno de los prostíbulos allanado por la PDI la tarde de este jueves.
También fueron sorprendidos en el edificio de calle Lira con Coquimbo el productor de TVN, Jaime Román; Guido Vallejos, creador de la revista Barrabases; y Xui Ling Tang, ciudadano chino dueño restoranes del barrio Franklin.
El subprefecto Cristián Hernández informó que las personas detenidas eran clientes frecuentes y existen pruebas acerca de ello. Aclaró que a simple vista se puede ver que las pequeñas que estaban en el prostíbulo eran menores de edad.
Junto con Manzur fue nombrado ciudadano lustre de San Felipe el párroco Francisco Valenzuela Sanhueza, a quien en diciembre del 2011 el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad lo declaró culpable de los delitos de violación de menor de edad y abusos sexuales reiterados.