Máquinas que te premian por reciclar ya llegaron a Chilito

En la actualidad, una de las cosas que más beneficios proporciona a la salud del planeta es la política de reciclaje, costumbre que, lamentablemente, en nuestro país aún no está arraigada en sus ciudadanos.

Por eso los capos de la empresa Ecoven, creada por la ingeniera química Elizabeth Bilbao y el profesor de Matemáticas Enrique Quesada, decidieron importar desde Italia un sistema de reciclaje que en Europa estaba haciendo furor: máquinas que te premian por reciclar plástico y latas de bebida. 

La máquina es una especie de dispensador con pantalla LED que entrega descuentos mediante códigos QR y boletas impresas al depositar botellas plástica y latas en ella. Estos descuentos son "ecopuntos" acumulables que se pueden hacer efectivos en tiendas de comida, como cadenas de sushi, y hasta tiendas de bicicletas.

"Los usuarios pueden canjear sus descuentos en librerías, restaurantes, tiendas que venden bicicletas, carteras fabricadas con material reciclado o hasta en locales que instalan alarmas de autos. Tenemos muchos beneficios y la idea es incrementar la cantidad de comercios asociados", explicó Enrique al medio SoyChile.

La idea es fomentar conciencia medioambiental con un incentivo y la empresa, que ya recibió sus primeras máquinas, las instalará en algunas universidades dentro del mes de mayo. El objetivo de Ecoven es colocarlas en lugares masivos como centros comerciales, terminales de buses, eventos artísticos y centros educacionales.

Lo más bacán es que los establecimientos que deseen sumarse a esta iniciativa no tendrán que pagar nada por la instalación de la máquina.

COMPARTIR NOTA