Maradona es confirmado como deté albiceleste, si es que llega al Mundial

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se mostró optimista sobre la clasificación del seleccionado albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró que el equipo estará en el torneo y dirigido por Diego Armando Maradona.

"No soy de hacer cambios. Estoy con la misma mujer hace treinta años y no veo motivos para cambios en la selección argentina", dijo Grondona en Río de Janeiro, donde participará a contar de mañana, a una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Grondona fue consultado sobre el difícil momento que vive el equipo que dirige Maradona, que a falta de dos jornadas clasificatorias, aún no tiene garantizada una plaza en Sudáfrica 2010 y corre un serio riesgo de quedarse fuera.

"Otras veces ya tuvimos problemas y finalmente nos clasificamos para el Mundial, pero es que las eliminatorias son así, siempre son muy difíciles", dijo el presidente de la AFA.

"Es una pena que Brasil no nos ayudó", apuntó en medio de bromas y en alusión al partido que Argentina perdió por 3-1 en Rosario ante el equipo que dirige Dunga, en el que además los brasileños sellaron su pasaporte para el Mundial.

Tras 16 jornadas, y a falta de sólo dos, Argentina está en quinto lugar en las eliminatorias suramericanas, un puesto que la obligaría a jugar el repechaje para llegar a la Copa del Mundo.

El equipo que dirige Maradona disputará su próximo partido ante el ya eliminado Perú, como local, y en la última jornada visitará a Uruguay, que se mantiene en la pelea por obtener una de las cuatro plazas directas o por llegar a la repesca.

COMPARTIR NOTA