Si las Villas Olímpicas hablaran... ¡uf! Resulta que cada vez que se disputan los Juegos Olímpicos, la organización se encarga de prevenir a los deportistas de todo el mundo que llegan por su medallita.
Y en esa onda fue que este año la Villa Olímpica de Río tendrá disponible un arsenal de preservativos para ir a la guerra. Serán 450.000 condonres, 100.000 preservativos femeninos y más de 150 mil tubos de lubricante los que se repartirán entre los 17.000 personas que llegarán este año. Es decir, sacando las cuentas a la rápida, a cada deportista le tocarán 42 condones para casi el mes que estarán compitiendo.
La gran cantidad de preservativos se debe a la amenaza del virus zika. Se calcula que cerca de 26.000 personas están contagiadas cerca y dentro de la Villa Olímpica, lo que tiene las alarmas encendidas debido a que el virus se contagia a través de las relaciones sexuales.
"Hay mucho alarmismo. Una pequeña gripe te deja en cama cuatro días y es muchísimo peor que el zika. El zika es que no es nada. Es menos que un resfriado", comentó hace un tiempo la española Marina Alabau, regatista que consiguió oro en Londres 2012 y que se contagió el zika disputando la copa del mundo de vela en Brasil hace poco. Claro, la chiquilla se recuperó al toque.
La cantidad de preservativos a entregar en estos Juegos Olímpicos triplicó la cifra que se entregó en Londres 2012.