Cada vez más las redes sociales son utilizadas por las empresas de la moda para dar a conocer sus útlimas colecciones, captar nuevos clientes y hacer crecer su imperio.
Según el estudio de BrandZ Top100 Global, la industria del lujo vio cómo Gucci se posicionó como la marca que más creció en el último año, con 66%, para llegar a USD $22,5 mil millones, reteniendo la posición número 3 en el Top 10 de marcas de lujo del ranking.
Con esto, la firma italiana demuestra cómo las marcas de lujo pueden utilizar las tecnologías digitales, como Instagram y otras redes sociales, para compartir contenido de sus últimas creaciones con su audiencia más "millennial".
Por su parte, Louis Vuitton se mantiene en la posición número 1 como la marca de lujo más valiosa, y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, superándose en un 41%, y alcanzando y un valor de mercado de USD$41,1 mil millones.
Yves Saint Laurent, por otro lado, entra por primera vez al listado, incrementando el número de marcas francesas a seis.
Esta marca en especial, se ha caracterizado por llegar a audiencias jóvenes a través de tecnologías de realidad virtual y aumentada, para promover perfumes como Mon Paris.
Doreen Wang, director de BrandZ, comenta que "las tecnologías digitales que habían sido rechazadas anteriormente por las marcas de lujo, por el miedo a diluir su prestigio y exclusividad, han sido utilizadas ampliamente para atraer a una audiencia joven", lo que claramente ha sido rentable.