La Ministra de Educación entregó esta información previo a la rendición de la "segunda tanda" de la PSU del próximo 27 y 28 de enero.
El próximo 27 y 28 de enero se rendirá la "segunda tanda" de rendición PSU 2020 y para evitar que suceda lo que pasó en la primera rendición, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, entregó algunas medidas.
"Es fundamental que los jóvenes puedan ejercer el derecho que se les quitó de rendir la prueba en paz", comenzó diciendo Cubillos.
Y para asegurar lo dicho anteriormente, agregó que "Carabineros estará dentro de los locales en donde se rendirá la prueba, evidentemente ellos por ley pueden actuar cada vez que exista un delito".
Al respecto, indicó que Carabineros "van a poder actuar a petición del Demre si es que hay desórdenes que pueden estar impidiendo el normal desarrollo de la prueba".
Marcela Cubillos ante el llamado de la ACES
Cabe recordar que, la semana pasada la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) hizo un llamado a los estudiantes secundarios universitarios, examinadores PSU y a organizaciones sociales a manifestarse en contra de la prueba.
Debido a esto, Cubillos recalcó que el Ministerio de Interior y Carabineros le pidieron al Demre que de garantías sobre quiénes toman esta prueba e indicó que "esperamos que ninguno de esos llamados tenga éxito".
En respuesta, la vocera de la Aces, Ayelén Salgado, llamado a los examinadores de la PSU "A que no sean cómplices de este sistema de segregación".
Por su parte, el vocero Víctor Chanfreau agregó que "No vamos a temer ni ante las querellas ni ante las amenazas de muerte y menos ante acciones que pueda llevar el Ministerio del Interior o el Ministerio de Educación, que hoy día se está convirtiendo en un Ministerio del Interior 2 contra los estudiantes secundarios".