Marcelita apoya la marcha de los Cachetes Apretados

El llamado de la naturaleza en el cine, durante un matrimonio o en el estadio resulta incómodo, pero por lo menos siempre hay donde descargarse. Sin embargo, si el retorcijón lo pilla en el Metro, y en hora punta, puede ser peor que una bomba nuclear por la falta de baños.

Iván Muñoz Pesoa pensó en los usuarios que, como él, han ido en la mitad de su largo recorrido cuando, de la nada, le dan ganas de sentarse en el trono y deben aguantar hasta llegar a casa. O en su caso, hacerse ahí mismo.

El hombre que labura en la Dirección del Trabajo creó al toque la cuenta en Twitter “Baños Públicos Metro”, donde solicita que instalen casitas en el tren subterráneo. Ya tiene casi cuatro mil simpatizantes.

Una de sus seguidoras más conocidas es la diputada Marcela Sabat, quien desde el año pasado cacha el atado.

“Es importante que hayan baños, ya que es un servicio público que ahora, debido al gran atochamiento que hay, es necesario para todas las personas que viajan”, afirmó.

La parlamentaria de RN contó que toma el Metro con frecuencia y que gracias al Pulento nunca ha pasado bochornos por la falta de baños.

Para Marcelita, su mayor preocupación son los abuelos que utilizan el Metro y que sufren por la falta de este servicio básico.

“Son los que más me piden los baños, se me acercan en la calle. Imagínate si una persona joven lo sufre, para el adulto mayor es terrible”, señaló.

Muñoz, que creó la página luego de ver a unos borrachines orinando en la estación Los Héroes, convocó a una marcha de los “Cachetes Apretados”, para el 21 de julio, desde Plaza Italia hasta las oficinas del Pategoma en la estación La Moneda.

APOYO

Sabat le prestó ropa a la causa y apoyará desde la distancia, ya que “no sabía mucho del evento. Pero estoy de acuerdo con todo tipo de manifestación, siempre y cuando sea pacífica”.

Por Twitter, cerca de tres mil seguidores han confirmado su presencia en la fruncida y lenta caminata.

Su organizador afirmó que la diputada “nos ha apoyado desde que comenzamos la campaña en enero. No es la única, el alcalde de Maipú hasta nos prometió que si ponían los baños en su comuna, él coloca el agua”.

Para el promotor de esta manifestación, el hecho de que cada vez hayan más personas y políticos interesados es un envión anímico para seguir su lucha.

“Me parece increíble lo que hemos generado. Ojalá que ella (Sabat) y otros políticos más asistan, sería muy bueno para nuestra causa y una señal fuerte de que esto no se tiene que tomar para la chacota”, remachó Muñoz.

DEFENSA

La empresa señaló en una declaración que “Metro comprende totalmente las razones que han generado la solicitud por contar con baños públicos en sus estaciones. Sin embargo, la empresa en el corto y mediano plazo está priorizando proyectos más urgentes, los que también van en el beneficio de nuestros pasajeros”.

COMPARTIR NOTA