Así tal cual. Más sincero que nuca se vio a Marcelo Bielsa en la conferencia "somos Fútbol" que se realiza en Brasil.
El "Loco" fue protagonista con Tite (actual deté de Brasil) y Fabio Capello (ex entrenador de Rusia). Aunque el che se robó todas las miradas, especialmente por sus declaraciones que demostraron el porqué de su apodo. "Los esquemas tácticos son 10. Lo sé porque hace 30 años que veo fútbol. Vi 50.000 partidos en los últimos años y sé que los esquemas tácticos son diez", lanzó sin asco.
"Es mejor que yo"
Pero lo que más llamó la atención del rosarino fue que reconoció que su compatriota Jorge Sampaoli lo desplaza como mejor entrenador. "Sampaoli no es un discipulo mio. Esa palabra no la compatibilizo conmigo. Yo he notado que es mejor que yo", recalcó.
Aunque eso no fue todo ya que el "Loco" detalló que "una de las virtudes -que tiene Sampaoli- es la flexibilidad. Yo no cedó en mis ideas. Él sí cede en sus ideas. Eso lo hace mejor. Ha resuelto cosas concediendo y yo he sacrificado por no conceder. Él representa una escuela mejor. Yo no podría hacer lo que él hace".
Cariño por la pipol
Asimismo Bielsa se dio el tiempo pa' recordar su estadía en la Roja de todos, donde afirmó que "cuando estuve en Chile fue uno de los momentos más felices de mi vida. Fui porque creía que podía aportar cosas diferentes a las que ya tenían. Sentía que podía dar algo y dije bueno, sí porque lo que puedo transmitir, puede interesar. Contacte con el ciudadano medio que es admirable", remató.