El enigmático mensaje en doble sentido de Marcelo Lagos a Tonka Tomicic

Geógrafo interrumpió su "clase" en vivo para hablarle al oído a la conductora.

Los temblores que se han percibido en distintas regiones del país durante los últimos días fueron razón suficiente para la reaparición televisiva del geógrafo Marcelo Lagos.

En su estilo, el experto se refirió al sismo 6,6 que remeció a la zona central del país y respondió todas las dudas planteadas por los panelistas del matinal Bienvenidos.

Además, Lagos profundizó en una materia que, según planteó, falta trabajar: cómo enfrentar un tsunami.

"Si revisamos del 2010 a la fecha gran parte de la planificación territorial, planos reguladores por ejemplo, que rigen y norman uso de suelo del borde costero, muy pocos han logrado integrar de forma efectiva disminuir exposición, relocalizar lo crítico y disminuir el riesgo", explicó.

Para respaldar su argumento, el geógrafo mostró imágenes del terremoto y tsunami de Tohoku, Japón, ocurrido en 2011. "Estamos mirando hacia el Pacífico, tenemos un muro de concreto reforzado que impide que las personas que habitan aquí en en las partes bajas, estén viendo el comportamiento de la naturaleza. Ya sintieron un gran terremoto, que duró casi 6 minutos y...", alcanzó a decir, hasta que fue interrumpido por Tonka Tomicic.

"Perdón, ¿6 minutos?", preguntó la conductora. "Imagínate, 6 minutos temblando. Es horrible, una pesadilla, qué mal...", continuó.

El mensaje de Lagos a Tonka

En ese instante, Marcelo Lagos se acercó a la animadora y le habló al oído. "Hay personas que lo podrían...", se alcanzó a escuchar.

"Bueno, sí, puede ser maravilloso, jajajá", respondió Tonka, dando cuenta de la talla en doble sentido que le compartió Lagos.

"6 minutos para Polo Ramírez puede ser un milagro", complementó Martín, al tanto de la broma. "Gratuito, gratuito", respondió Polo, con una sonrisa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA