Marcelo Pereira en la senda de su papi: "El alcalde del pueblo"

Como buen hijo del puerto nortino, es hincha de Coquimbo Unido y disfruta del churrasco marino en la caleta. "Es el sánguche de pescado frito en marraqueta con cebolla", aclara el recién electo alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

El nuevo edil es médico cirujano, tiene 34 años y por sus venas corre sangre de servidor público. Y claro, su mami fue matrona en el Hospital San Pablo y su papi un pulento sheriff de la comuna, reconocido como "el alcalde del pueblo".

¿Imagino que espera seguir los pasos de tu padre?

Es el sello de familia, siempre cercano a la gente junto a quienes más nos necesitan. Con mi padre aprendí a escuchar a la gente.

Con tu experiencia como doc e hijo de matrona ¿qué se necesita para mejorar la salud en Coquimbo?

Primero, mejorar la gestión, principalmente en los servicios de urgencia y en la atención de las horas médicas. Lo segundo, escuchar a los profesionales y personal que trabaja en salud y tomar medidas en conjunto para mejorar los servicios y la calidad de atención.

¿Qué pueden esperar los pescadores de su gestión?

Ellos saben que cuentan conmigo. Desde ya les daremos toda la ayuda profesional para la postulación a los fondos de fomento a la pesca artesanal y lograr mejores convenios Fosis.

¿Cuáles serán sus primeras tareas en educación?

Crear mesas de trabajo con todos los involucrados. Mi sello será democracia participativa, todas las decisiones en educación se tomarán con los directores, profesores, funcionarios municipales, padres y apoderados.

¿Y cuál es la primera medida para enfrentar los daños que todavía existen tras el tsunami y terremoto del 2015?

Tengo un enorme compromiso con los habitantes del Barrio Baquedano. Lo primero, reconstrucción, agilizar todos los compromisos asumidos por las autoridades y que se respete la voluntad de los vecinos.

Juéguesela, ¿podría fijar tres compromisos medioambientales que se cumplirán durante tu gobierno comunal?

Uno, crear la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato. Dos, recolección diferenciada de residuos domiciliarios. Tres, ampliación de puntos verdes.

COMPARTIR NOTA