Marcha de "Cachetes apretados" exige baños en el Metro

Hace once años Iván Muñoz Pesoa (26), se subió a un vagón del Metro esperando llegar rápido a su casa, pero el llamado de la naturaleza fue más fuerte, y terminó haciéndose cacú en pleno trayecto.

Actualmente Muñoz pone el hombro en la Dirección del Trabajo, y aunque recuerda con mucha vergüenza esa situación ocurrida cuando era apenas un petizo de 15 pepas, reconoce que de vez en cuando le vienen retorcijones en el Pategoma y se tiene que aguantar.

La idea de marchar nació este verano, luego de ver a unos borrachines orinando en la estación Los Héroes. Allí el sociate se dio cuenta de la necesidad y creó una cuenta en Twitter bajo el nombre de “Baños Públicos Metro” donde solicita que instalen casitas en el tren subterráneo. Muñoz Pesoa aseguró que más de tres mil seguidores han confirmado su presencia en la fruncida y lenta caminata. Aseguró que se realizará el 21 de julio desde Plaza Italia hasta las oficinas del Pategoma en la estación Moneda.

“Me imagino lo que deben sentir las mujeres embarazadas cuando necesitan un baño, o los ancianos que tienen problemas de movilidad, estos casos me motivan a seguir con la causa”, explicó.

Sobre su quijotesca cruzada, contó que espera reunir en total a unas 5 mil almas, algunas ya han clickeado “asistiré” en su perfil de Facebook.

“Ellos están conscientes que la pedigüeña gracia de exigir servicios higiénicos de carácter público no es barata, por lo que sus seguidores estarían dispuestos a desembolsar algo de dinero para su uso”, sostuvo.

“Yo entiendo que existe un baño en la estación intermodal de La Cisterna, pero éste se encuentra en las afueras del andén, tengo entendido que es el único disponible para los usuarios en toda la red”, explicó el también estudiante de sicopedagogía.

El metro de Argentina, también conocido como el Subte, cuentan con inodoros en los andenes de sus estaciones, el problema, y tal como cuentan los ciberñoños por Tuiter, se han producido varios atracos y pelan que están bastante desaseados.

“Estoy recibiendo testimonios para enviar una carta formal a la empresa, con fotografías de algunas estaciones que deberían tener este servicio”.

COMPARTIR NOTA