Funcionarios policiales sacaron a la calle por primera vez una patrulla pintada con los colores del arcoíris, en el marco de la marcha en conmemoración del mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGTBQIA+.
La tarde de este sábado, se llevó a cabo la XXII Marcha del Orgullo en el centro de Santiago, instancia que fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales.
Durante la jornada, quienes se encontraban participando de la actividad, algunas personas se percataron de una patrulla de Carabineros pintada con el conocido arcoíris LGTBQIA+.
El auto policial tenía escritas las siglas del movimiento, el cual se transformó en un gesto simbólico para muchos.
A través de la cuenta oficial de Twitter, Carabineros publicó varias fotos de las patrulla, señalando “nuestra Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia resguarda la #MarchaOrgullo2022 para que sus asistentes puedan manifestarse de forma tranquila y segura”.
Cabe destacar, que para esta marcha se había anunciado que participaría pro primera vez un camión con expresiones artísticas y culturales de personas de la comunidad.