Marcha no autorizada de estudiantes termina con incidentes en Santiago

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los estudiantes que marcharon desde el Parque Forestal hasta la Alameda y también detuvieron a varios manifestantes que intentaron cortar el tránsito.

El grupo de secundarios, quienes se manifestaron pese a no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana, avanzó por la vereda de la avenida Cardenal José María Caro y luego se dirigieron hacia el sur por la calle Puente.

Sin embargo, fue en la principal arteria capitalina y a la altura de la calle Arturo Prat, donde comenzaron los primeros incidentes entre estudiantes y efectivos policiales.

Frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, los estudiantes intentaron tomarse la calzada sur de la Alameda, cuando fueron rápidamente dispersados con carros lanzagua y lacrimógenas.

Hasta el momento hay varios detenidos producto de esta manifestación, la cual sólo provocó una breve congestión vehicular en el centro de Santiago.

Cabe recordar que luego de que la Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha, que contemplaba un recorrido alternativo a la Alameda, las agrupaciones de secundarios, Aces y Cones, decidieron suspender la protesta.

Pese a esto, diversos grupos de estudiantes señalaron que la convocatoria se realizará de todas formas y por esto se reunieron en el Parque Forestal.

Según la intendencia, su decisión se fundamenta en los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en Valparaíso, donde murió el guardia municipal, los desmanes del pasado 9 de junio en la iglesia de la Gratitud Nacional, y por las graves pérdidas ocasionadas al interior del Internado Barros Arana (INBA) tras 19 días de toma, cuyos costos pueden ascender a más de $400 millones.

COMPARTIR NOTA