Desde tatitas hasta bebés llegaron a la marcha a favor de la educación convocada por los estudiantes secundarios, la Agrupación de Padres y Apoderados y el Colegio de Profesores, que se realizó ayer en Santiago.
La columna de gente, estimada en 10 mil almas por la Intendencia y en más de 50 mil por los organizadores, partió a las 13 horas desde el Parque Bustamante con dirección a Parque Almagro, en un recorrido autorizado que nunca pasó por la Alameda.
Como la marcha fue pacífica, en varios lugares los asistentes recibieron el apoyo de vecinos, que les aplaudían y les lanzaban papel picado. Al final de la manifestación, la gallada asistió a un acto cultural a cargo de músicos como Chinoy e Illapu.
Aprovechando el Día del Niño, varios apoderados que acompañaban a sus hijos pingüinos también llevaron a sus cabritos chicos, quienes la hicieron toda en los juegos de la Plaza Almagro.
Así fue para Josefa Aracena, de 1 año 10 meses, quién fue a la marcha con su taita Rodrigo. "En vez de llevarla al mall preferí traerla para acá, porque estas manifestaciones son precisamente para mejorar su futuro", nos contó el hombrón.
La marcha se realizó sin inconvenientes y el presi del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explicó que representó completamente el espíritu de las movilizaciones. De pasadita, el caporal reiteró el llamado a Paro Nacional para el 9 de Agosto.
"Hoy quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar la ciudad", señaló por su litro la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, quien valoró la buena onda de la marcha.