Si hay un deporte que siempre le da alegrías a nuestro Calcetín de Tierra es el hockey patín. Especialmente las "Marcianitas" que están entre las mejores del orbe. Así lo volvieron a demostrar anoche en los "Roller Games" disputados en Nanjing, China.
Con un sólido juego de principio a fin, nuestras guerreras le dieron un baile a la franchutes, quienes habían bajado a las "Marcianitas" en la misma instancia en el Mundial del año pasado, en Iquique. Las peperas fueron Macarena Ramos, figura del Benfica portugués con dos anotaciones, y Francisca Donoso que infló una vez más la malla francesa.
Motivadas
Aprovechando su chapa de experimentada del team, Alexa Tapia, mostró su felicidad por botar a la "bestia negra" y avisó que van por el título mundial, ese mismo que conquistó el 2006.
"Es super importante el triunfo de hoy. Francia siempre había sido nuestro karma. Pagamos nuestros pecados y justo en cuartos de final lo logramos ganar. Estamos super contentas porque superamos el lugar que habíamos tenido en el mundial anterior y ya nos metimos entre las cuatro primeras. Pero vamos a jugar con todo porque queremos estar lo más arriba posible", desembuchó la capitana.
Ahora las "Marcianitas" deben enfrentar al ganador del duelo entre España y Portugal. Y si logran derrotarlas podrán ir por un nuevo cetro mundial.