Ya no bajan la cabeza ni esconden la camiseta en la mochila. No piden permiso ni tratan de hablar a lo "Bam Bam" para pasar piola, así de chorizos. Incluso, sienten que la tienen más grande. La ponchera, obvio. Y pasear por Buenos Aires metiendo harto ruido se hizo costumbre. Por algo son los bicampeones de América.
Esa es la nueva realidad de los hinchas chilenos al otro lado de la cordillera, los mismos que estaban acostumbrados a viajar con un saco, tal como pasó en las Clasificatorias rumbo a Brasil, pero que hoy en el Monu de River serán "locales". Es que hasta hay perso para lucir prendas con el "bicampeón en tu cara", gracias a la hazaña de la Roja en la Copa América y la Centenario.
¿Una muestra? La polera roja con la cara de Celia, la frase güíner y las fotos de los copones, ahí mismo en el Obelisco. "Traje alrededor de 20 y pido 200 pesos argentinos (8.000 aprox.) por cada una. Los hinchas locales sólo se ríen al vernos. El partido está en quinto plano por el tema social, pero igual les duele. Ya no somos los 'chilenitos'", contó Rafael Rojas, de la Quinta Región.
En tanto, el polerón que exhibió el "Kanela" en redes sociales fue obra del "Chapulín", quien estuvo dos meses trabajando con la indumentaria en China. "Esta es la semana del bullying. Vinimos a festejar, pasarlo bien, ellos llevan 100 años burlándose, ahora nos toca", contó.
"Hay que aprovechar hasta que se juegue la próxima Copa América. Muchos de los hinchas que vienen no se preocupan tanto del resultado, vienen a celebrar. Si nos ganan, igual nos vamos a seguir burlando, ¡si les ganamos dos copas!", agregó a La Cuarta.
Negocio
El vocalista de Noche de Brujas, en tanto, explicó que "hay otras cosas más bonitas, unos lienzos del terror, mucha maldá. Tenemos a la 'Pampita' con poca ropa diciendo qué se siente, jajajá. Siempre en buena onda. Tenemos ideas bien chilenas, con harta picardía, que les duela la herida".
-¿No te preocupa lucir el polerón, entonces?
- Me siento un poco preocupado por eso… (risas) ¡Pero si es algo sano!
- ¿Semana de relax?
- Están permitidos todos los gustitos, pasaron muchos años en que no tuvimos la capacidad futbolera, hoy es diferente, y lo digo con "musho" respeto.
- El polerón será tendencia…
- De hecho, ya me lo están pidiendo. Tengo uno maravilloso de Jara, con el dedo más grande del mundo, otro del Gary y el de Arturo. En la tienda Marea Roja los encuentran, costarán alrededor de las 15 luquitas.