La odontóloga de 39 años expresó su deseo de “contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista”.
Luego de confirmarse que será la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros compartió sus primeras reflexiones desde el ex Congreso.
”Quisiera agradecer el apoyo y cariño no sólo en la votación, sino en el momento en que me trasladé hasta acá. Agradecer de todo corazón y esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, entendimiento y fortaleza”, indicó.
Asimismo, aclaró que “represento el sentir de mucha gente que muchas veces es un N.N. que aparece de repente y ocupa estos cargos, pero con el afán de contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista”.
Sobre su nuevo rol, reconoció que espera “conducir con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza”.
“Todo lo que esté a nuestro alcance”
De paso, reiteró sus agradecimientos y remarcó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, y más, para darle continuidad a este proceso, de la mano, por supuesto, de quienes han participado de la mesa inicial”.
”Tomar desde ellos también sus lecciones, sus aprendizajes, sus tropiezos para que podamos salir adelante todos y todas y dar respuesta a lo que nos tiene acá, que es básicamente darnos un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile”, cerró.