María Gracia Omegna es una de las actrices más guapas de TVN, con aire angelical y fuerza que puede llegar a ser perversa, se ha ganado un sitial que la coloca como la protagonista de la próxima teleserie vespertina, Témpano.
Pero tanto éxito para ella no es motivo para agrandarse, pues siente que su carrera ha sido paso a paso y que las cosas llegan cuando la persona está preparada para recibirlas.
- ¿Cómo es esta nueva teleserie?
- Es intensa, misteriosa. Algo que nunca se había hecho en horario vespertino. Nuevamente soy pareja de Diego Muñoz y me agrada.
- ¿Sientes que has tenido una carrera meteórica? Pasaste de papeles secundarios en Canal 13 a protagonista en TVN.
- Si estuviera en Hollywood o recibiendo algún premio en el Festival de Cannes, podría hablar de carrera meteórica. Pero siento que acá he ido paso a paso, con calma.
- Siempre pensaste en ser actriz?
- Vengo de una familia de artistas, por lo que siempre me vi ligada a los escenarios. En el colegio ya hacía teatro, pero no me planteaba el ser actriz como carrera. De hecho, quería estudiar sociología...
- ¿Y qué pasó?
- Que en el momento de elegir, me lancé a la piscina y me metí a teatro. Ahí me di cuenta que era lo que realmente me gustaba.
- ¿Y qué papeles te gustan más? ¿Los de villana? ¿Los de niña buena?
- Me gustan los que más se alejen a cómo soy yo en la vida real.
- ¿Y cómo eres?
- Soy autocrítica, perfeccionista, apasionada, intensa y con un dejo de egolatría como todos los actores.
- El actor José Soza, nunca se ve en las teleseries o películas que hace. ¿A ti te gusta verte?
- Sí, pero no por una cosa de vanidad, sino que para ir perfeccionándome, viendo técnicas, asumir qué cosas están sobreactuadas y cuáles están funcionando bien.
- ¿Qué se te viene para este 2011?
- Estoy con dos obras de teatro y la teleserie. Entre ensayos y grabaciones.
- ¿Y el amor?
- Estoy en pareja...
- ¿Y él entiende que siempre estés ocupada?
- Es que ser actor es una carrera que pide el 100% del tiempo, no se pueden hacer cosas a medias. La cosa funciona si uno está con un actor, porque te comprende. Es difícil que parejas de otros ámbitos puedan entender que te beses con otro y finjas amor.